Álex Palou repite en el GP de Indianápolis (FOTO: Penske Entertainment)
Álex Palou volvió a dar una clase de manejo en el circuito mixto de Indianápolis para ganar, por segundo año consecutivo, el GP de IndyCar.
El español perdió el liderato en la primera curva de la jornada de este sábado, momento en el que Christian Lundgaard lo superó con roces incluidos; incluso, cayó al tercer sitio tras la primera detención en pits, ante un undercut de Will Power.
VER: Resultados
Sin embargo, la jugada maestra de Palou llegó en el segundo ingreso a pits, la cual hizo en la vuelta 41 de las 85 pactadas. Para ese momento, tanto Power como Lundgaard ya la habían efectuado, pero ambos se enfrascaron en una pelea que incluyó a Marcus Ericsson, quien estaba en una secuencia distinta, lo cual les hizo perder tiempo.
Con ello, Palou no sólo salió adelante, sino que se escapó de ambos, llegando a tener 4s de ventaja sobre el australiano de Team Penske, quien en la última ronda de detenciones le ganó al danés de Rahal Letterman Lanigan Racing
Ni una bandera amarilla que causó un trompo de Luca Ghiotto a 21 vueltas de concluir detuvo el paso de Palou, ya que al reiniciar, hizo una defensa exitosa del liderato ante Power y después volvió a ampliar su ventaja, la cual quedó en 6.6s.
Con ello, el bicampeón reinante de la serie llegó a diez victorias puntuables, además de darle a Chip Ganassi Racing su tercer triunfo consecutivo en el circuito mixto de Indy. En esta ocasión, lideró 39 vueltas.
Power y Lundgaard, este último líder por 35 giros, completaron el podio, seguidos de Scott Dixon y Marcus Armstrong, quien se anotó su primer Top 5 en IndyCar.
Scott McLaughlin y Colton Herta rescataron la sexta y séptima ubicación bajo diferentes circunstancias: el neozelandés fue uno de los varios autos que se despistaron en el arranque, resultado de una reacción en cadena que originó la misma batalla entre Palou y Lundgaard, llegando a caer fuera del Top 15, pero la bandera amarilla de Ghiotto ocurrió justo durante su última detención en pits, lo cual le permitió avanzar entre los diez mejores.
Herta, por su parte, rebasó a 28 autos a lo largo del recorrido, mitigando daños tras el error que su equipo cometió en la calificación, en la que se quedó sin combustible en la Q1 y que lo obligó a partir desde la posición 24. Incluso, sobrevivió a un roce con su coequipero Marcus Ericsson en la primera vuelta.
Alexander Rossi, Graham Rahal y Felix Rosenqvist, quien también se despistó en la salida, cerraron el Top 10.
Mientras tanto, Pato O’Ward salvó la posición 13 tras no encontrar ritmo en la tanda larga y ser víctima de la bandera amarilla, porque fue el único en completar la carrera con neumáticos duros, motivo por el que el mexicano perdió tres puestos en el relanzamiento.
Agustín Canapino también mitigó daños tras un arranque en el que quedó con su alerón delantero dañado, por lo cual fue cambiado en el segundo pit stop. El argentino terminó en 21°, con un giro perdido.
La próxima fecha del campeonato 2024 de IndyCar será la 108° edición de las «500 Millas de Indianápolis», el domingo 26 de mayo; las prácticas comenzarán este martes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.